Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de julio de 2010

La noche más oscura: junio (mes 2).


Segundo número de la Noche más Oscura que se sitúa cronológicamente después del número 44 de la colección de Green Lantern. La primera vez que entra en escena Hal es aterrizando después de que el Detective Marciano le lance por los aires. El lugar donde cae es en la azotea de la comisaria de Gotham, en concreto sobre la batseñal. Allí tiene una pequeña charla con el comisario Gordon y Oráculo. Más importante que la charla en si, es lo que no vemos. Jordan ordena al anillo que descargue la información sobre los Black Lanterns en el ordenador de Oráculo para que el resto de los supers estén al corriente. Al acabar esta escena Hal ayuda a Flash en el combate contra el Detective Marciano. Este último no ha perdido el tiempo y ha pedido también refuerzos, Hawkman, Hawkgirl, el Hombre Elástico y algunos de los demás personajes convertidos en el número 1 acuden en su ayuda.

Intercalado entre esta gran escena Geoff Johns va echando un vistazo a otros puntos del universo DC y nos enseña como son afectados por la llegada de los anillos negros. Estas secuencias podemos separarlas en dos principales y un par de detalles más.


Por un lado tenemos la resurrección de Arthur Curry, Aquaman, que se enfrenta a sus antiguos aliados y amigos. Sucede una sangrienta batalla que tiene como resultado la muerte del hijo de Aquaman y su fichaje por los Black Lantern. Mera, su madre, consigue escapar. He de reconocer que desconozco por completo a estos personajes por lo que esta parte se me hizo un poco caótica.

Otro de los pasajes más destacados es cuando un anillo toma posesión del Espectro, ahora manifestado como el antiguo inspector Crispus Allen. Anteriormente este personaje fue Hal Jordan por lo que puede ser uno de los personajes clave en el futuro de la serie.


También vemos el alzamiento de Dead Man, personaje clásico de DC y que como su nombre indica llevaba muerto bastante tiempo. La escena da a entender que se reanima su cuerpo pero su espíritu continúa libre de la influencia del anillo. Cabe destacar como los anillos intentan resucitar a Hank y Don Hall pero solo lo consigue con Hank. Es la primera ocasión en que los anillos no llegan a culminar su tarea. Un misterio que sin duda se aclarará en el futuro.

Básicamente este segundo número lo podríamos titular propagación. Los anillos negros se van dispersando por todo el universo DC y van añadiendo nuevos individuos a sus filas. Apenas tenemos una viñeta que nos muestra como van las cosas en el espacio, en concreto en OA donde los Green Lantern luchan contra los Black Lantern. En otra viñeta vemos como un anillo negro ronda la tumba de Abin Sur y le reanima. En el número 45 de Green Lantern tendremos mucha más información sobre los cuerpos espaciales. Por su parte la situación de Hal y Barry lejos de mejorar no hace sino empeorar y en el tercer número supongo que recibirán algún tipo de ayuda.


Es un episodio algo más caótico y que en el que hay que conocer a más personajes aparte de los primeros espadas. Yo reconozco que me perdí un poco en la primera lectura pero nada que no se arregle con algo más de atención y la wikipedia. Básicamente hay que quedarse, creo yo, con los nuevos integrantes de los Black Lantern, que Oráculo pondrá a todos los héroes al corriente y con la duda de por que no han “poseído” a Don Hall. Gran episodio tanto de Johns como Reis, esta serie promete altas cotas de emoción para los próximos meses.

Para no hacerlo demasiado largo le dedicaré otro post a los cruces, que este mes tuvimos un par el especial de Superman y el número de la serie regular de Green Lantern.

No hay comentarios: