Búsqueda personalizada

sábado, 31 de julio de 2010

El top ten de ventas de Planeta en junio.

Estas semana saltaba la noticia de que Planeta hacía públicas sus ventas del pasado mes de junio, algo sumamente extraño. Por lo que tengo entendido en España es casi secreto de estado las ventas de las editoriales de cómics y en contadas ocasiones se datos como estos llegan al público general. Alguna vez he leído de alguna tienda que hace su estudio particular pero no me suena que una editorial de estos datos directamente. La lista en concreto es esta que sigue.

top_junio

Como era de esperar la primera posición es para la segunda parte de La noche más oscura, el tebeo estrella de DC en la actualidad. Lo que me llama más la atención es que el especial de Superman de esta saga se coloque incluso por encima del cómic del propio Green Lantern. Yo suponía que la gente que compra La noche más oscura compraría también el de Green Lantern.

Otro que me llama mucho la atención es la nueva serie de Conan que se coloca en quinta posición, aún siendo una de las grapas más caras de la actualidad (24 páginas por 3 euros). Conan es un personaje muy querido en nuestro país y muchos de sus lectores no le han abandonado. Yo he de reconocer que no soy tan fiel y con la subida de precios deje la colección. Una pena por que me gustaba mucho.

Es interesante ver este tipo de datos como curiosidad y para ver más o menos como van las ventas de una determinada colección. No obstante lo ideal sería que nos dieran también cifras de venta, aunque creo que eso ya es mucho pedir.

No hay comentarios: