Búsqueda personalizada

sábado, 10 de julio de 2010

Booster Gold de Geoff Johns y Dan Jurgens.

Ficha técnica:

- Guión: Geoff Johns y Jeff Katz.
- Dibujo: Dan Jurgens.
- Edición original: Publicado por DC en la serie regular Booster Gold, números 1 a 12.
- Edición española: Publicado por Planeta de Agostini en la colección trimetral Booster Gold, números 1 a 4, formato grapa, 5´95 (el primero) y 4´95 (resto) €.


Opinión:

Booster Gold fue creado en los años 80 y alcanzó su mayor popularidad en la serie de la JLA de entonces. Esta era una Liga de la Justicia muy diferente donde el humor y el cachondeo predominaban sobre las grandes batallas o los desafíos superheroicos. Siguiendo con este tono cómico nos encontramos personajes como Booster Gold o Blue Bettle, héroes sin grandes poderes pero divertidos como pocos. En los 90 las apariciones de Booster fueron decayendo, se cerró su serie regular y apenas se dejaba ver en algún cameo o como invitado especial en otras colecciones. Recientemente a reverdecido sus laureles gracias a la maxiserie 52 que derivo en la serie regular que hoy nos ocupa.

Booster Gold es un personaje único, ningún otro héroe de DC u otra editorial se le parece ni remotamente. Sus hazañas podrían superar a las de los grandes héroes como Superman o Batman. Pero nadie puede enterarse de ello, de esta manera todos le consideran un descerebrado. En público actúa de esta manera para así no llamar la atención y evitar posibles ataques sorpresa de sus enemigos. Booster demuestra no ser un egocéntrico egoísta al renunciar a la fama por el bien de su trabajo. Realmente la frase que mejor define a Booster es la que viene en su cabecera “¡El mejor héroe que el mundo nunca ha conocido!”.


Las aventuras de Booster suceden a lo largo y ancho de la corriente temporal del universo DC. Booster va moviéndose por ella y arregla y corrige todos los fallos que detecta con ayuda de Rip Hunter. Esta es la escusa perfecta para mostrarnos algunos de los sucesos clave de la historia de DC, desde clásicos como el fatal encontronazo de Barbara Gordon con Joker en la Broma asesina hasta más recientes como el asesinato de Blue Bettle antes de Crisis Infinita. Todo ello llevado con total maestría por Geoff Johns que una vez más demuestra su conocimiento del universo DC. Durante toda la historia tenemos un montón de guiños a sucesos pasados e incluso futuros, prueba de ello es la pizarra de Rip Hunter donde se habla de la Noche más oscura y de los Red Lanterns.

El reparto de secundarios con que cuenta la serie es realmente brillante. Dirigiendo a Booster tenemos a Rip Hunter, un científico encargado de guardar la corriente temporal y preservarla de posibles alteraciones. Pero el que sin duda es el gran secundario de la serie es Sketch un droide que acompaña a Booster y cuyos ácidos comentarios y diálogos son de lo mejor. Mención especial a Blue Bettle, que coprotagoniza los episodios 6 a 12, por razones que se ven en la historia.

El dibujo es bastante bueno. Dan Jurgens lleva ya en el negocio muchos años y entre sus muchos trabajos esta la “muerte” de Superman o la creación de Booster Gold. Se ve que le tiene cariño al personaje y dibuja unas páginas bastante buenas, con cierto sabor a cómic de los 90.


Estos primeros números de la serie de Booster Gold son una delicia para cualquier aficionado a los cómics de superhéroes. Tienen montones de diversión, espectaculares peleas, una trama muy buena con continuas sorpresas y grandes dosis de humor. Una lectura más que recomendable

No hay comentarios: