Búsqueda personalizada

miércoles, 7 de julio de 2010

600 números del Capitán América.


Los héroes Marvel se van haciendo mayores. Hoy nos ocuparemos del número 600 del Capitán América aparecido en nuestro país en los números 53 y 54 de la actual colección del Centinela de la Libertad. En su edición americana original fue un solo número pero aquí lo dividieron por temas de edición. El 53 recogía todo la parte guionizada por Brubaker y un pequeño especial de Paul Dini mientras que en el 54 venían dos historias autoconclusivas de Mark Waid y RogerStern.

El número 53 empezaba con un pequeño resumen de dos páginas donde se mostraba el origen del Capitán América a cargo de Paul Dini y Alex Ross. Esta página ya ha sido publicada en otras ocasiones pero no por ello pierde su fuerza, aquí abajo os la dejo para echarle un vistazo. Siguiendo con la tónica de estas dos hojas Brubaker construye una historia situada cronológicamente un año después de la muerte de Steve Rogers. Nos va enseñando el sentimiento de culpa de Sharon por ser la culpable de su asesinato y como intenta enmendar su error. El final de la historia engancha con la miniserie Renacimiento que se publicaría unas semanas después.


Para el número 54 de la edición española se guardaron dos historias autoconclusivas a cargo de Roger Stern y Mark Waid, dos de los escritores más carismáticos qeu han pasado por la colección del Capitán América. Por último este cómic recogía las 600 portadas de la colección, desde sus tiempos en los años 40 cuando Marvel se llamaba Timely Comics hasta las actual etapa de Ed Brubaker.


El Capitán América esta pasando la mejor etapa de sus más de 60 años de historia. Ed Brubaker a sabido exprimirle todo el jugo a un personaje de siempre estereotipado y la ha colocado como uno de los referentes de la actual Marvel. La muerte de Steve Roger fue el gancho publicitario que necesitaba la colección para llamar la atención del público general y despertar su interés. Lo mejor es que las ideas de Brubaker está lejos de acabarse y todavía le queda mucho que contar.

No hay comentarios: