Búsqueda personalizada

sábado, 26 de junio de 2010

Robin Hood de Ridley Scott .

Ficha técnica:

Director: Ridley Scott.
Intérpretes: Russell Crowe, Mark Strong, Matthew Macfadyen, Kevin Durand, Vanessa Redgrave, Oscar Isaac, Cate Blanchett, William Hurt, Scott Grimes, Léa Seydoux.
Título en VO: Robin Hood País: USA Año: 2009.
Fecha de estreno: 14-05-2010 Duración: 139 min. Género: Acción, Drama.


Historia:

Después de luchar en las cruzadas el arquero Robin vuelve a Inglaterra, su país natal con la esperanza de asentarse y vivir en paz. Una serie de engaños y tretas le llevaran a hacerse pasar por el marido de Lady Marian y volver a ayudar a su país para evitar que sea invadido por los franceses.

Opinión:

Russell Crowe y Ridley Scott se están convirtiendo en uno de los equipos creativos más sólidos del cine actual. Se entienden a la perfección y sus películas así lo reflejan. Desde Gladiador, hace ya más de 10 años, han hecho un total de 5 películas juntos entre las que encontramos un buen surtido de géneros. Pero sin duda donde mejor funcionan es en las películas de época que mezclan acción y aventura, como es el caso de Gladiador o esta de Robin Hood.

Además de Crowe el reparto de actores incluye rostros muy conocidos. El villano es Mark Srong, actor de moda últimamente para encarnar a los malos ya que recientemente le hemos visto interpretando este rol en Kick Ass o Sherlock Holmes. El papel de Lady Marian está interpretado por Cate Blanchett que le da bastante fuerza y credibilidad. Destacar también el papel de Kevin Durand, al que vimos brevemente en Pedidos, y que aquí da vida a Little John el eterno compañero de Robin Hood. No obstante la importancia de este personaje es bastante menor que en otras adaptaciones.


El mayor acierto de Robin Hood es no ceñirse a contar la clásica historia de este personaje. Hemos visto y oído la historia de Robin Hood mil veces, con el famoso mantra de “roba a los ricos para dárselo a los pobres”. Esta vez lo que veremos es como llegó Robin a esa situación. Como luchará primero por ayudar a su pueblo contra la invasión de Francia. Por ello nos encontramos ante una precuela de lo que todos conocemos de este personaje. Esto puede decepcionar a los que esperen la clásica historia de Robin pero agradará a los que esperen ver algo nuevo.

Toda la película tiene un gran aire épico y de superproducción. Las batallas son grandiosas al igual que los decorados y vestuarios. Todo ello con una banda sonora que se ajusta perfectamente a este estilo. Le fallan algo las batallas, que están bien pero les falta algo de acción para llegar a lo visto en Gladiador.

Siempre he pensado que cuando ves una película que dura más de dos horas y se pasa en un santiamén algo tiene que tener. Robin Hood es una buena película, con grandes actores y un planteamiento muy novedoso para una historia muy trillada. Muy recomendable.


No hay comentarios: