Búsqueda personalizada

lunes, 3 de mayo de 2010

Autores invitados al Salón del Cómic de Barcelona 2010.

Ya falta muy poco para que se inaugure el Salón del cómic de Barcelona el próximo jueves. Como suele ser habitual el plantel de autores invitados es realmente alucinante. Incluye desde leyendas del cómic europeo como el legendario Moebius a algunos de los más destacados autores del panorama actual.

De todos ellos destaca en especial Iván Reis. Reis es un artista de origen brasileño que lleva en el mundo del cómic desde los años 90. Ha trabajado para Marvel y el sello Vértigo de DC pero ha saltado al estrellato hace unos años al ser el responsable gráfico de parte de la famosa etapa de Geoff Johns a cargo de Green Lantern. El año pasado dejó la serie principal de Hal Jordan para encargarse del dibujo de La noche más oscura, el cómic americano que más éxito cosechó el pasado 2009 y que esta semana veremos ya por las tiendas españolas. Actualmente esta trabajando en la saga posterior a La noche más oscura. Realmente es una gran oportunidad para conseguir algunos números firmados, o un dibujo, de uno de los autores más destacados de la actualidad.


También este año visitaran Barcelona Andy Diggle y Jock. Diggle es un escritor británico que de un tiempo a esta parte esta firmando una serie de obras muy llamativas. Puede que no sean superventas pero sin duda son cómics de calidad. Actualmente trabaja en Marvel y acaba de firmar una corta pero entretenida etapa en los Thunderbolts post Invasión Secreta. Para este verano prepara una miniserie titulada Shadowland ambientada en el corazón del universo Marvel, Nueva York, con la participación de parte de sus personajes principales. Jock por su parte es un artista con un estilo muy peculiar. Su dibujo puede no ser atractivo a primera vista pero es perfecto para narrar una historia. Actualmente trabaja en Detective Comics y realiza portadas para algunas series de DC.


Diggle y Jock han colaborado en varios trabajos, entre ellos Green Arrow año uno y sobretodo la serie de Los perdedores. Recientemente Planeta ha reeditado toda la colección de Los perdedores en un solo tomo, este Salón del cómic de Barcelona es una gran ocasión para hacerse con esta obra con las dos firmas de sus autores.

La lista de autores invitados por el Salón es enorme, podéis consultarlo en este enlace. Luego además habría que añadir los invitados por las editoriales. Seguramente los stands de Planeta y Norma tenga varias sesiones de firmas. Si me entero de algo lo pondré por aquí el miércoles.

No hay comentarios: