Búsqueda personalizada

domingo, 25 de abril de 2010

Esta semana a la venta Avatar en DVD y Blu-Ray.


Este pasado 21 de abril se ha puesto a la venta Avatar, la película de James Cameron estrenada las pasadas navidades y que ha batido todos los records de recaudación en las taquillas de medio mundo. Ahora tenemos la ocasión de llevarnos esta película a casa tanto en DVD como en Blu-Ray.

El DVD contiene un solo disco donde encontramos la película en unos cuantos idiomas y poco más. No tiene ningún extra destacable como making of o documentales. Una edición muy pobre que no justifica la inversión de 20 € que cuesta.

La edición más destacada es la de Blu-Ray, contiene los mismo extras que el DVD (es decir ninguno) pero trae una copia en DVD de la película. De esta manera podemos acordar con un amiguete comprar la edición a medias y cada uno quedarse con un disco. Dentro del estuche del Blu-Ray encontramos un funda para guardar de manera independiente el DVD que facilita la opción de compra compartida. El precio del Blu-Ray es de unos 30 €.

A pesar de lo pobre de esta edición Avatar vendió más de 1´5 millones de copias el día que salió solo en Canada y EE.UU. Personalmente creo que puestos a gastarnos la pasta sería mejor esperar a una edición con material extra que ya esta anunciada para el próximo mes de noviembre. En ella vendrán todo tipo de reportajes y documentales que explicaran con pelos y señales todo el proceso de producción.


La idea de la Fox es seguir explotando el filón que han encontrado con Avatar. En verano se rumorea (no se si lo han confirmado) tienen pensado reestrenar la película en cines con algunas escenas nuevas. Es de imaginar que esto es lo que veremos luego en la edición de noviembre. Actualmente Avatar continúa recaudando dinero en los cines americanos, con algo más de 2700 millones en todo el mundo. Si a esto le añadimos los ingresos de venta de los DVD y Blu-Ray, más el posible reestreno en verano y las próximas ediciones en DVD y Blu-Ray, nos encontramos ante la mayor máquina de hacer dinero de la historia del cine. Eso sin contar con el merchandising, videojuegos y demás.

No hay comentarios: