Búsqueda personalizada

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ya tenemos Capi. Así van las películas vengadoras.

Después del estreno de la primera película protagonizada por el Hombre de Hierro Marvel lanzó un órdago y aseguró que tenía pensado rodas películas protagonizadas por los principales miembros de los Vengadores. La idea era después juntarlos a todos en un solo largometraje protagonizado por este mítico grupo. De todo esto hace ya casi dos años y parece que los planes se van cumpliendo.

En la última escena de Iron Man veíamos a Samuel L. Jackson encarnando a Nick Furia y hablando de la iniciativa de los Vengadores. Luego en El increible Hulk veíamos al propio Tony Stark, Robert Downey Jr, hablando con el general Ross y haciendo claras referencias a su alter ego metálico. Para mayo de este año esta previsto el estreno de la secuela de Iron Man donde volveremos a encontrarnos con Samuel L. Jackson como Furia y es más que posible que alguna sorpresa más. Este personaje parece que será el nexo entre todas las películas y es de suponer que tendrá gran importancia en el film de los Vengadores.


El año que viene tendremos el estreno del largometraje protagonizado por Thor, donde una vez más veremos a Furia. Esta película nos presentará al dios del trueno y tendrá lugar, por lo que se rumorea, en Asgard. El rodaje esta en marcha en estos momentos y previsiblemente acabará en breve. Cuenta con un elenco de actores realmente soberbio en el que destacan sobre todo Natalie Portman y Anthony Hopkins. Todos ellos bajo la dirección de Kenneth Branagh. A priori por el reparto y el director puede convertirse en una de las mejores películas basadas en personajes de cómic. Cuando salgan las primeras imágenes y el trailer nos haremos una idea de por donde van a ir los tiros.


Con todo esto en marcha faltaba uno de los personajes más emblemáticos de los Vengadores, el Capitán América. Muchos han sido los nombres que han surgido por internet. Desde Tom Jane hasta Matthew McConaughey casi cada mes salía algún nombre nuevo para portar el escudo del Capitán América. Finalmente el elegido ha sido Chris Evans, al que hace unos años pudimos ver encarnando a otro personaje Marvel, la Antorcha Humana de los 4F, y en breve veremos en la adaptación del cómic los Perdedores. En principio no me parece muy buena elección, no termino de ver a Evans con el carisma y la planta para encarnar a uno de los héroes más legendarios del cómic. La Antorcha era un personaje de tipo más juvenil y le pagaba, el Capitán América es un héroe hecho y derecho. Ya veremos el resultado final, desde luego no le falta experiencia con los personajes de cómic.


La película del Capitán América comenzará su rodaje este verano en Inglaterra y cuenta con la dirección de Joe Johnston. La película estará ambientada en los años cuarenta en plena Segunda Guerra Mundial y narrará el origen del Capitán América. Desde como toma el suero del supersoldado hasta su lucha contra los nazis y como queda en animación suspendida, momento que enlazará con la película de los Vengadores. El villano elegido, como no podía ser de otro modo, es Craneo Rojo y se rumorea que estará interpretado por Hugo Weaving.

En principio parece que las cosas van bien y lo que en un momento podía parecer un sueño de los aficionados a los Vengadores puede llegar a convertirse en realidad. Con los nuevos efectos especiales y la tecnología 3D las posibilidades para esta película son casi infinitas. Si a eso le añadimos el protagonismo del grupo en los cómics seguramente estemos antes el mejor momento de estos personajes en sus más de 40 años de historia.


Ahora solo falta que DC se ponga las pilas y confirmen de una vez la película de la JLA que se lleva rumoreando desde hace años.

No hay comentarios: