Búsqueda personalizada

jueves, 25 de febrero de 2010

Lobezno Arma X. Los hombres de adamantium de Aaron y Garney.

Ficha técnica:

- Guión: Jason Aaron.
- Dibujo: Ron Garney.
- Color: Jason Keith.
- Edición original: Editado por Marvel en los números 1 a 5 de la colección Wolverine Weapon X.
- Edición española: Editado en por Panini en un tomo 100% Marvel, 128 páginas. 11 €.


Historia:

Un grupo de indeseables se ha hecho con la tecnología del proyecto Arma X que convirtió a Lobezno en el arma más mortífera del mundo. Logan no se quedará de brazos cruzados y comenzará una sangrienta cacería que ponga fin a sus actividades.

Opinión:

Con motivo de la película de Lobezno estrenada el año pasado Marvel decidió lanzar una nueva serie protagonizada por el mutante de las garras de adamantium. Los elegidos para llevar a cabo este proyecto fueron Jason Aaron y Ron Garney, que previamente habían hecho La caza de Mística, historia más que correcta protagonizada por Lobezno.

Aaron se esta convirtiendo por méritos propios en uno de los mejores escritores del panorama actual. En el sello Vértigo de DC tiene unos cuantos proyectos muy interesantes. En Marvel ha ido haciendo unas cuantas historias muy entretenidas. Esta serie de Lobezno es su primer encargo de larga duración en Marvel y la verdad es que no podía haber empezado mejor. Aaron nos presenta una historia de Lobezno de las de antes. Un Lobezno duro, violento y sin concesiones, que sabe que es el mejor y no le tiene miedo a nadie. Me ha recordado a algunas historias de las escritas por Tiery hace ya unos cuantos años.


Acompañando a Lobezno tenemos a unos cuantos secundarios bastante interesantes. Por un lado tenemos a Maverick, antiguo compañero de Logan en Arma X, y que Aaron recupera del limbo. Por otro lado tenemos a una periodista que se saca de la manga el guionista y que espero que salga en el futuro. Quizá lo más flojo sean los enemigos elegidos para esta primera saga, que no terminan de ser muy originales. Aunque con las escenas de acción y las peleas que tienen con Lobezno se les perdona esta falta de originalidad.

El dibujo de Garney es el habitual de los últimos tiempos, sin tintas, aplicando el color directamente sobre los lápices. El resultado es espectacular dándole un plus de salvajismo que queda genial al tono de la historia. Garney no escatima y nos muestra sin reparos todos los destrozos que provocan las garras de nuestro protagonista. Incluso se permite un pequeño homenaje al clásico Arma X de Barry Windsor Smith en un par de viñetas. Las portadas, a parte de por el propio Garney, están hechas por artistazos de la talla de Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Adam Kubert o Alan Davis


Esta primera saga de la colección Lobezno: Arma X esta francamente bien. Promete bastante esta colección que seguro nos dará grandes momentos en sus próximas entregas. Ya tengo ganas de saber como continúa.

No hay comentarios: