Búsqueda personalizada

martes, 15 de diciembre de 2009

Un artistazo llamado Rodolfo Migliari.

Durante el Expocomic de la semana pasada tuve ocasión de conocer a Rodolfo Migliari, uno de esos artistas que esta destinado a ser recordado por los aficionados al cómic durante muchos años. Se ha encargado del dibujo de algunos cómics de Star Wars, pero su popularidad se debe especialmente a las portadas para la serie de Pícara, X-Men, Green Lanterns Corps y Blackest Night. Su estilo es muy realista y recuerda mucho al del mítico Alex Ross. Sus portadas son un aténtico disfrute para la vista. Habrá que seguir la carrera de este argentino por que seguramente se convierta en uno de los grandes portadistas del medio de aquí a unos años.


En la sesión de firmas del pasado sábado hable un rato con él mientras me hacía el dibujo y me pareció un tipo muy simpático, amable y trabajador. En todo momento se mostró sonriente e intentó que todos los aficionados que esperaron se llevaran un dibujo suyo. El nivel de los dibujos realizados por Migliari es muy superior a la media de los que se ven en los salones y convenciones.


Acompañando este post están dos de los sketchs que Migliari hizo el pasado sábado. El Batman se lo dibujo Migliari al amigo Norrin, al que desde aquí agradezco que me dejase ponerlo en el blog. El Green Lantern me lo dibujó a mi. "Solo" nos costo 3 horas de espera, pero mereció la pena.

4 comentarios:

Skreemer dijo...

Lastima que el Jueves me quedase a las puertas de conseguir un dibujo suyo, pero con el Capi de Merino que conseguí me doy por satisfecho (aunque la envidia me corroe que no veas).
Por cierto al final me decidi y he empezado un blog, pasate y tómate lo que quieras (yo invito)
http://rinconskreemer.blogspot.com

Unknown dijo...

Pues si un artistazo de los pies a la cabeza, llevo tres dias mirando el Batman que tengo en casa y todavía no me lo creo, jejeje. La verdad es que, como bien dices es muy superior a la media de los sketches que suelen hacer el resto de autores. Yo también le auguro un buen futuro, espero que el año que viene veamos muchas portadas suyas por ahi.
Un saludazo!

Jerusalem dijo...

¡¡Vaya si son el Maestro de las colas y Norrin!!. Gracias por vuestros comentarios. Skreemer me apunto tu blog, la semana que viene cuando tenga un rato lo pongo en la columnna de la derecha.

Un abrazo tios.

Unknown dijo...

ya te dije que si ponias mi dibujo me pasaba, jejeje.

Un abrazo!