Búsqueda personalizada

lunes, 7 de diciembre de 2009

Otros dos autores invitados al Expocómic: Tim Sale y Pasqual Ferry.

Otros dos autores que tendremos esta semana en el Expocómic. En este caso se trata de Tim Sale y Pasqual Ferry, dos autores con una dilatada carrera y un gran prestigio, reconocido en el mundo del cómic.

- Tim Sale (Nueva York, 1959):


Sale es uno de los mejores dibujantes del cómic actual. No suele prodigarse mucho por series regulares pero si en especiales y miniseries más o menos extensas. Le hemos visto trabajar en las dos grandes editoriales americanos en sus personajes más populares. Gran parte de su carrera artística esta ligada a los guiones de Jeph Loeb con el que ha hecho algunas de las mejores historias recientes de Batman, como El Largo Halloween y Dark Victory, su continuación. Recientemente ha estado colaborando en la serie Héroes donde dibuja los cuadros que van apareciendo a lo largo de los capítulos y en una miniserie del Capitán América. Tim Sale estuvo hace unos años en el Expocómic y ahora nos visita por segunda vez. La otra vez tuve la ocasión de que me firmará una postal de El Largo Halloween y me hiciera un dibujillo de Batman, dibujo que por cierto fue el primero de mi colección y al que le tengo un cariño especial.

- Pasqual Ferry (Barcelona, 1961):


Otro gran dibujante de cómics español. Ferry ha trabajado tanto para DC como para Marvel. En la primera se encargo del dibujo de una etapa de Superman y recientemente se encargo de los lápices de la excelente miniserie de Adam Strange. En esta historia comenzó a utilizar una nueva técnica de dibujo que le da al cómic un aspecto muy similar a las películas de animación. Actualmente trabaja en exclusiva para Marvel y ha dibujado un par de sagas de los Ultimate 4F y la segunda parte de Ultimate Iron Man. Su último trabajo es la adaptación al cómic de la novela El juego de Ender. Ferry es uno de los autores que visita el Expocómic casi todos los años últimamente. El pasado año tuve la ocasión de estar hablando con él un rato en la sesión de firmas y me pareció una persona muy maja y simpática. Además de firmarme unos cuantos cómic me hizo un dibujo de Adam Strange, para mi su mejor obra.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Amigo, sin duda tienes el mejor sketch de convencion que he visto hacer a Tim Sale.

Congratulations!

Jerusalem dijo...

Jeje, más quisiera, pero este lo encontré por internet.