Búsqueda personalizada

viernes, 4 de diciembre de 2009

Más autores del expocomic 2009. Barry Kitson y Jesús Merino.

Seguimos con el repaso a los autores invitados al Expocómic. En esta ocasión centramos nuestra atención en Barry Kitson y Jesús Merino.

- Barry Kitson (Inglaterra):


La carrera artística de Barry Kitson empezó en la década de los 80 ligada a la filial de Marvel en Inglaterra donde empezó a tomar contacto con los personajes de la editorial. Luego paso a las fila de la revista 2000AD como casi la totalidad de dibujantes británicos. Allí conoció y trabajó con algunos de los pesos pesados como Juez Dredd y con guionistas de la talla de Jamie Delano o Grant Morrison. Después de estos primeros años comenzó a trabajar para DC donde dibujo historias de los principales héroes de la editorial. Includo llego a encargarse del cruce entre Punisher y Batman. Actualmente tiene un contrato en exclusiva con Marvel y es uno de los dibujantes regulares de Amazing Spiderman. Este año Kitson visita por primera vez el expocómic y la verdad es uno de los autores que más ganas tengo de que me firme cómics.


- Jesús Merino (España):


Jesús Merino lleva trabajando como dibujante desde hace más de 15 años. Gran parte de su carrera ha estado vínculada a la obra de Carlos Pacheco, autor al que ha entintado en gran parte de su trabajo. Green Lantern, Avengers Forever o Arrowsmith son solo algunas de las obras donde han colaborado Pacheco y Merino. En los últimos tiempos Merino ha dejado las tintas para pasar a ser dibujante completo. Actualmente es el dibujante regular de la JSA y ha dibujado también algunas historias de Superman. Hace un par de años iba a asistir al Expocómic pero al final no pudo venir, esperemos que este año si pueda.

No hay comentarios: