Búsqueda personalizada

jueves, 5 de noviembre de 2009

Capitán América: un hombre sin patria, de Mark Waid y Ron Garney.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Waid.
- Lápiz: Ron Garney.
- Tinta: Scott Koblish.
- Color: John Kalisz.
- Edición original: Publicado por Marvel en los números 450 a 454 de la colección Captain America.
- Edición española: Publicado por Panini en formato Marvel Gold. Tomo de 120 páginas, 8.6 €.


Historia:

En su última aventura el Capitán América salió victorioso pero para ello tuvo que formar equipo con uno de sus mayores enemigos. Ahora debe rendir cuentas ante su gobierno que se ve obligado a exiliarle. Desde el exilio Steve Rogers deberá limpiar su nombre junto a Sharon Carter

Opinión:

Un hombre sin patria es la continuación directa del tomo Operación Renacimiento. Volvemos a encontrarnos con las mismas virtudes que tenía aquella historia. Un excelente dibujo a cargo de Ron Garney y una historia llena de acción escrita por el genial Mark Waid.

En este caso la historia nos muestra a un Steve Rogers exiliado. El país por el que ha luchado y sufrido durante toda su vida le da la espalda y se ve obligado a abandonarlo junto con su identidad de Capitán América. Al comienzo de la historia se nos muestra a un héroe abatido y triste pero que rápidamente se pone en marcha para encontrar a los culpables de su caída en desgracia y recuperar su status como vengador.

Después de la saga anterior Mark Waid se puso el listón muy alto. Las cotas de acción y diversión de Operación Renacimiento no son fáciles de alcanzar. Esta historia queda un peldaño por detrás de su predecesora en cuanto al guión. La acción y las situaciones que se nos muestran están muy bien pero quedan algo por detrás de lo visto en esa historia. Sin duda la mejor sorpresa de todo el cómic es la aparición de cierto personaje real. Lo que no pierde un ápice es el dibujo de Ron Garney que realiza una de las mejores interpretaciones del Capitán América nunca vistas. Un trabajo gráfico genial.


La edición se completa con todas las portadas y varios artículos, dos de ellos de los propios autores del cómic. Puede que no sea tan genial como Operación Renacimiento pero sin duda Un hombre sin patria es un buen cómic que merece estar en cualquier tebeoteca de un aficionado a los Vengadores.

No hay comentarios: