Búsqueda personalizada

domingo, 13 de septiembre de 2009

Viernes 13, sexta parte. Jason vive.

Ficha técnica:

Director: Tom McLoughlin
Interpretes: David Kagen, Jennifer Cooke, Kerry Noonan y Thom Mathews
Título V.O. :Friday the 13th Part VI: Jason Lives
Género: Terror País: Estados Unidos Duración: 84 Minutos Año:1986


Historia:
Tommy Jarvis sigue convencido de que Jason esta vivo. Para asegurarse decide ir al cementerio donde esta enterrado su cadáver y comprobar si su cuerpo sigue en el ataúd. Las cosas no salen como deberían y un accidente provoca una nueva resurrección de Jason. La cuenta de cuerpos seguirá aumentando.

Opinión:

Esta entrega intenta dar un giro radical a la saga. Cristal Lake ya no existe. Para intentar dejar atrás su pasado el pueblo ha cambiado su nombre y sus habitantes han intentado olvidar todo lo referente a las muertes y en especial a Jason. No obstante las cosas no han cambiado nada y cuando Jason resucita vuelve a su antiguo terreno de caza.

El protagonista de la cinta es Jarvis, al que llevamos siguiendo la pista desde la cuarta entrega. Él fue quien mató a Jason en esa misma parte y quien por error le resucita esta vez. Una resurrección bastante estúpida, pero tampoco vamos a reclamar un guión decente a estas alturas de la saga. Jason tiene una cuenta pendiente con Jarvis y se convertirá en su objetivo principal. Eso si hasta que le encuentre se dedicará a cargarse a todo con el que se cruza.



La mayor “innovación” de esta sexta parte son los puntos de humor. Esta es la entrega más desenfadada de todas las que llevo vistas. Los creadores de la película son los primeros en no tomarse en serio el asunto e introducen un montó de bromas y chorraditas para amenizar la película. La tensión de la cinta queda casi anulada debido al constante cachondeo, palpable desde la primera escena.

Muchas de las escenas están rodadas a plena luz del día, cosa muy llamativa ya que en las anteriores entregas casi toda la película es de noche. Esto permite ver mejor a Jason, no siempre entre sombras. Con ello se pierde parte del suspense, que como ya digo debido a las ingentes gracietas es bastante escaso.

Viernes 13 no es una gran saga de películas, de hecho son bastante malas, pero son entretenidas. Si el fin de una película es entretener esta sexta parte lo consigue con creces. De todas las vistas hasta ahora esta es la que más me ha gustado.



Anteriores post de esta saga:

- Vídeo con todas las muertes de la saga.

- Primera parte.

- Segunda parte.

- Tercera parte.

- Cuarta parte.

- Quinta parte.

No hay comentarios: