Búsqueda personalizada

domingo, 20 de septiembre de 2009

Joker de Paco Díaz y Hulk de Herb Trimpe.

Herb Trimpe es toda una leyenda del cómic americano. Ha dibujado a multitud de personajes en toda su carrera, la mayoría de Marvel. Siempre será recordado por su etapa en la colección de Hulk donde dibujó, entre muchos otros, el mítico número 181 donde tenía lugar la primera aparición de Lobezno. Además también fue el diseñador del Águila Fantasma.

Durante las pasadas Jornadas de Avilés tuve ocasión de asistir a una charla que dio en el auditorio. Allí explicó como se trabajaba en Marvel en los años 70, donde la empresa era mucho más pequeña. Los autores trabajaban en las oficinas que tenían en Nueva York. En la actualidad los autores suelen trabajar en su casa o en un estudio. También estuvo hablando de su periodo en el ejército y su paso por la guerra de Vietnam. Nos habló también de su pasión por la aviación

El último día de las jornadas, después de la clausura pude pasar un rato con este gran dibujante y pedirle este impresionante dibujo de Hulk. Gran tipo.


Paco Díaz es un dibujante español que ha realizado algunos trabajos para Marvel, como el tomo de Emperador Vulcano que salió el pasado verano. La última historia en la que ha estado trabajando es Thor VS Lobezno, que aún no se ha publicado en España.

El año pasado ya pude conocer a este gran autor capaz de realizar unos dibujos realmente impresionantes. Este año tuve la ocasión de pedirle uno y le dejé elegir entre Magneto y el Joker. Los resultados se pueden ver en la siguiente imagen, un Joker genial.

No hay comentarios: