Búsqueda personalizada

domingo, 6 de septiembre de 2009

Disney compra Marvel: opinión y recopilación de noticias.


Esta semana saltó uno de los grandes bombazos del año, Disney a comprado Marvel. Al parecer era un rumor desde hace algún tiempo y este pasado lunes ya se ha confirmado. En total han sido casi 3000 millones de euros y le permiten a Disney adquirir los derechos sobre los personajes Marvel.

En un principio creo que es una noticia muy positiva. Actualmente una gran parte de los ingresos de Marvel viene de las películas, muñecos y merchandising. Los cómics son una piedra angular de la empresa pero no la única fuente de ingresos. Películas como Iron Man o Spiderman tienen una relevancia en la sociedad general mucho mayor que el mejor de sus cómics. En el caso de Disney ocurre justo al reves. Sus personajes son principalmente conocidos por sus películas y series de televisión.

Con todo esto supongo que Marvel saldrá beneficiada en la distribución de sus películas y se fomentaran otros medios como los videojuegos y otro tipo de merchandising. En principio, por lo que han dicho algunos cargos tanto de Marvel como de Disney, el tema de los cómics no sufrirá ningún cambio debido a esta nueva situación. Cosa que por otro lado era mi principal preocupación. Me encanta ver películas de personajes Marvel o tener figuritas de ellos, pero siempre como complemento del cómic que es de lo que realmente soy fan.


Ahora voy a poner una serie de enlaces donde se recoge la noticia y declaraciones de algunos autores.

- Artículo de Zona Negativa contando la noticia.
- Declaraciones de los responsables de Panini en Zona Negativa.
- Reacciones de algunos autores en Universo Marvel.
- Artículo de Julián Clemente en Bajo la Máscara.
- La opinión de Stan Lee sobre el tema.
- La noticia recogida en El País.

No hay comentarios: