Búsqueda personalizada

domingo, 19 de julio de 2009

Dillon y Romita Jr vuelven a dibujar Punisher.

La serie MAX dedicada a Punisher sufrirá un relanzamiento a finales de este año. Parece que, tras la marcha de Ennis, la colección ha sufrido un bajón. Por ello en Marvel han decidido darle un nuevo rumbo. A finales de año saldrá un nuevo número 1 de MAX: Punisher y contará con guiones de Jason Aaron y dibujo de Steve Dillon. Aaron es uno de los escritores más prometedores que tiene el cómic americano hoy en día. En Vértigo esta realizando una serie regular llamada Scalped que tiene muy buenas críticas. En Marvel ha escrito algunos historias para Lobezno bastante buenas. Dillon es un autor que necesita poca presentación. Ya ha trabajado con Punisher en otras ocasiones con resultados bastante buenos. Es un gran dibujante, con dominio de la narrativa y de las expresiones faciales, aunque tiene poca variedad a la hora de dibujar rostros.


Según ha comentado Jason Aaron tiene pensado desarrollar una historia larga que tenga como punto de partida la ascensión de Kinping como jefe de la mafia. En un principio Wilson Fisk será el guardaespaldas de un poderoso mafioso pero al acabar la primera saga llegará a tomar el poder de los bajos fondos y convertirse en el rey del crimen que conocemos. Le acompañará también el asesino Bullseye. Ambos mostraran una aspecto diferente del visto en los cómics Marvel tradicionales. Todo será más realista y violento, siguiendo las bases sentadas por Ennis para la versión MAX de Punisher pero añadiendo elementos nuevos.

En mi opinión puede salir una gran serie. Aaron es un buen guionista, los cómics suyos que he leído me han parecido bastante buenos. Lo que no me termina de cuadrar es la elección de Dillon como dibujante, creo que se podría haber elegido a otro para que los resultados no recuerden tanto a la etapa Marvel Knights del personaje. Por lo pronto Dillon ha variado la calavera respecto a la que le dibujaba anteriormente, supongo que para intentar variar algo el diseño del personaje. Otra cosa que no me termina de gustar es la incursión de personajes Marvel de toda la vida, por mucho que se les de un lavado de cara. Espero que no se les ocurra meter a Spiderman o Daredevil en próximas historias. Aún así creo que pueden salir cómics interesantes en esta nueva andadura de Punisher.

El otro que vuelve a dibujar a Punisher es John Romita Jr, con tintas de Klaus Janson. Será en una historia llamada Punisher The List, encuadrada dentro de Dark Reign y guionizada por Rick Remender actual guionista de la serie regular de Punisher. Sobre el argumento no he querido leer nada para no spoilerarme el citado Dark Reign, aunque viendo la portada se puede adivinar que el Daken, el hijo de Lobezno, va a tener algo más que palabras con Frank.

Las imágenes han sido tomadas de Zona Negativa.

No hay comentarios: