Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de mayo de 2009

Autores del Salón del Cómic de Barcelona: Mike Mignola, Jim Starling y Jim Lee

La próxima semana se celebra el Salón internacional del Cómic de Barcelona seguramente el más importante de los de en nuestro país. El elenco de autores invitados es realmente alucinante. A lo largo de este post, y alguno más si tengo tiempo, iré poniendo datos de los que más me llaman la atención. También pondré algún boceto de los realizados en algún salón para que os hagais una idea de como quedan.

- Mike Mignola:

Comenzó en la industria del cómic en los años 80 como entintador en colecciones de la editorial Marvel y rápidamente paso a encargarse también de los lápices. Su gran obra sin duda es Hellboy, serie de la que se ha encargado por completo. Diseño de personajes, guiones, dibujo, ... todo lo referente a Hellboy ha sido creado por Mignola. En esta serie Mignola desarrollo un estilo propio muy definido. Su punto fuerte es el tratamiento de las sombras, característica propia de la serie del diablo rojo. Ha trabajado también con Guillermo del Toro en la producción de las películas de Hellboy, así como en la ilustración de alguna de las novelas de este personaje. Actualmente ha dejado los lápices y solo se dedica a la escritura de los guiones de Hellboy.



- Jim Starling:


Es un autor muy versatil, ha trabajado con casi todos los personajes del cómic americano ya sea como guionista o como dibujante. En Marvel dibujó y escribió la magnífica novela gráfica de la Muerte del Capitán Marvel. También ha trabajado con el genial Bernie Wrightson en colecciones como Batman: The Cult o Punisher: P.O.V. Es un gran autor. Hace unos años ya estuvo en Barcelona y me hizó un dibujo de Batman. El mio no es como este que pongo a continuación, es bastante peor. Según las ganas que tenga los dibujos tienen más o menos detalles.



- Jim Lee:


Dibujante de origen coreano que lleva más de 20 años trabajando en la industria del cómic americano. Comenzo en los años 80 en la serie Punisher: diario de guerra, que mas tarde le llevo a títulos más populares como los X-Men. Su estilo creó escuela y fue imitado por muchos otros dibujantes. En 1992 dejó esta editorial para fundar Image junto a otros autores. Allí diseñó nuevos personajes como WildC.A.T.S. Después de eso volvió a Marvel donde relanzó a los 4F. Pasados los 90 y ya en el nuevo siglo trabajo para DC donde se encargo de realizar historias para sus dos personajes insignia Batman y Superman. Actualmente trabaja en el desarrollo de un juego de rol online basado en el universo DC.


No hay comentarios: