Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de mayo de 2009

Algunos autores españoles en el Salón del cómic de Barcelona. Horarios de firmas en el stand de Panini.



Poco a poco se van sumando más autores invitados al Salón del Cómic. Seguimos con el repaso a algunos de los más destacados. En esta ocasión son tres autores españoles que han desarrollado gran parte de su carrera con personajes Marvel.

- Rafael López Espi:

Durante los años 70 los cómics Marvel eran publicados en España por Vértice. Esta editorial introducía algunos cambios en los cómic. Los personajes no tenían los nombres que conocemos hoy en día, así por ejemplo Hulk era la Masa y Daredevil era Dan Defensor. Otro de los cambios introducidos era la variación de las portadas. El encargado de rehacer estas portadas para la edición española era López Espí. Este veterano dibujante es toda una leyenda del cómic en España y toda una generación de lectores se ha criado con sus portadas.



- Salvador Larroca:

Este dibujante valenciano es el español que más cómics ha dibujado en Marvel. Ha pasado practicamente por todas las colecciones importantes de Marvel. 4F, X-Men, Spiderman, Iron Man,.. es capaz de dibujar cualquier cómic que se le proponga. Especialmente destacable ha sido su etapa con los mutantes con los que ha trabajado en casi todas sus colecciones. Hace unos años en Barcelona me hizó un dibujo de Daredevil muy bueno. Si tenéis ocasión pasaros a que os firme algún cómic y con suerte un dibujo.




- Pasqual Ferry:

Otro gran dibujante de cómics español. Ferry ha trabajado en las dos grandes editoriales de cómic estadounidenses. En DC dibujo una etapa de Superman y recientemente se encargo de los lápices de la excelente miniserie de Adam Strange. En esta historia comenzó a utilizar una nueva técnica de dibujo que le da al cómic un aspecto muy similar a las películas de animación. Actualmente trabaja en exclusiva para Marvel y ha dibujado un par de sagas de los Ultimate 4F y la segunda parte de Ultimate Iron Man. Su último trabajo es la adaptación al cómic de la novela El juego de Ender. Durante el pasado Expocómic de Madrid tuve la ocasión de estar hablando con él un rato en la sesión de firmas y me pareció una persona muy maja y simpática. Además de firmarme unos cuantos cómic me hizo un dibujo de Adam Strange, para mi su mejor obra.




Todos estos autores, y alguno más, estarán este fin de semana firmando en el stand de Panini. El horario es el siguiente:

VIERNES, 29 de mayo
- 17:00-18:30 - Mundet/Guiral/Galvez

SABADO, 30 de mayo
- 11:00-12:30 - Mundet/Guiral/Galvez
- 12:30-13:30 - Larroca/Ferry/Lopez Espi
- 16:00-17:00 - Larroca/Ferry/Lopez Espi
- 17:00-18:30 - Nauck

DOMINGO, 31 de mayo
- 11:00-12:00 - Lopez Espi
- 12:00-13:30 - Nauck
- 15:30-17:00 - Mundet/Guiral/Galvez
- 17:00-18:30 - Nauck

LUNES, 1 de junio
- 11:00-12:30 - Mundet/Guiral/Galvez
- 15:30-17:00 - Salva Espin/Lopez Espi
- 17:00-18:30 - Nauck

Nauck es uno de los últimos autores que se ha anunciado que vendrán este año. Es el dibujante del Amazing Spiderman 583 donde el trepamuros compartía protagonismo con Obama, el nuevo presidente de EE. UU. Esta historia fue editada en castellano hace unos meses en un especial de la editorial Panini, la portada del cómic es la siguiente.


No hay comentarios: