Búsqueda personalizada

domingo, 5 de abril de 2009

Los Vengadores de los Grandes Lagos.

Ficha técnica:

- Guión: Dan Slott y Fabian Nicieza.
- Dibujo: Paul Pelletier y otros.
- Tinta: Rick Magyar y otros
- Color: Will Quintana y otros
- Datos de la edición española: Publicado por Panini en un tomo de 192 páginas en


Historia:

Los Vengadores oficiales han desaparecido después de los sucesos de la saga desunidos. Esta situación es vista por los Vengadores de los Grandes Lagos para saltar a la fama y convertirse en verdaderos héroes. Aunque las cosas no serán tan fáciles.


Opinión:

Este es un cómic de superhéroes diferente, con unos personajes peculiares. No tienen grandes poderes, trajes llamativos ni terribles enemigos. Son héroes más bien torpes sin apenas nada que hacer, las grandes amenazas son solucionadas por el resto de supers que pueblan el universo Marvel. Entonces, ¿qué aporta este cómic?

Formación inicial de los VGL.

Lo principal que aporta son unos personajes muy simpáticos. Las tramas y situaciones son de lo más absurdo y están escritas salpicadas con mucho humor. Eso si un humor muy negro, a base de hacer chistes bastante macabros. Aún así tiene algunos puntos muy buenos.

La aparición de Masacre en la parte final del cómic es de lo mejor de tomo el tomo. Masacre tiene una cita con una de las Vengadoras y de alguna manera termina ocupando su base. Una de las partes más cómicas.


Dan Slott es el guionista de gran parte de las historias del tomo. Ahora mismo es uno de los mejores guionistas que tiene Marvel. es capaz de resucitar a personajes olvidados y crear historias entretenidas con ellos. Estos Vengadores de los Grandes Lagos o Hulka son un buen ejemplo. El otro guionista es Fabian Nicieza, que se encarga de la parte de Masacre. Este autor lleva y varios años trabajando en la serie de Cable&Masacre y se le nota que conoce al detalle a este personaje. El dibujo corre a cargo de multitud de autores. De entre todos ellos destaca Paul Pelletier que se encarga de la miniserie que abre el tomo y el capítulo de Masacre. Gran trabajo en ambos.

En definitiva un cómic recomendable. No esperéis encontrar grandes batallas o situaciones trascendentales, pero si humor, situaciones disparatadas y personajes estrambóticos.

Masacre abusando de la hospitalidad de los VGL.
El tomo de Panini recopila la miniserie aparecida en 2005, el especia Navidad de ese mismo año 2006, otro especial de mayo de 2006 y el cruce con Masacre de 2007. Además de un artículo introductorio y todas las portadas. Muy buena edición.

No hay comentarios: