Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de abril de 2009

Lobezno: Enemigo del estado de Millar y Romita Jr.

Ficha técnica:

- Guión: Mark Millar.
- Dibujo: John Romita Jr.
- Tinta: Klaus Janson.
- Edición en España: Editado por Panini en la actual colección mensual de Lobezno, números 1, 2 y 3, y reeditado recientemente en formato Marvel Deluxe.


Historia:

Un grupo de mafiosos japoneses secuestra al hijo de un importante empresario y pretenden sacar un buen rescate por él. Pero los mafiosos han cometido dos errores, primero el niño secuestrado no es el hijo de un rico empresario sino de su chofer. Segundo, el chofer es amigo de Lobezno y no duda en pedirle ayuda para recuperar a su hijo y acabar con esos canallas.

La cosa no parece complicada pero cuando Lobezno se presenta para el intercambio es sorprendido y acaba en manos de una secta mutante liderada por el Gorgon que pretende hacerse con el control del mundo, con ayuda de los ninjas de La Mano y la el grupo nazi de Hidra. Ellos lavarán el cerebro de Logan y le lanzaran contra los grandes héroes del universo Marvel.


Opinión:

Millar se ha caracterizado por ocupar una cabecera durante pocos números, apenas una o dos sagas, y en ellas pone al límite a sus personajes enfrentándolos contra sus mayores enemigos y miedos. . Ya hizo eso en Marvel Knights Spiderman o en los Ultimates y los resultados suelen ser bastante buenos.

En Enemigo del estado tenemos a un Lobezno tenebroso, cruel y despiadado. Ya no es el héroe que se contiene e intenta mantener el control. Ahora es uno villano de los más letales del universo Marvel y pondrá en jaque a sus principales héroes que intentarán detener a su amigo y devolverle al bando de los buenos. Vengadores, X-Men, 4F, Daredevil… todos ellos se verán obligados a luchar contra su amigo e intentar salvar su vida.


En la parte gráfica tenemos a John Romita Jr uno de los mejores artistas del cómic americano. Su estilo es totalmente reconocible y es capaz de retratar a todos los personajes del universo Marvel con excelentes resultados. En esta saga se reencuentra con Daredevil, uno de sus personajes fetiche y lo borda. Me encanta este dibujante. El entintador es uno de los habituales de Romita Jr, Klaus Janson, que hace un gran trabajo como siempre. Aunque personalmente prefiero que Scott Hanna sea el encargado de entintar los lápices de Romita le da otro aspecto, algo menos cuadrado, con más volumen.


Enemigo del estado es pura adrenalina. Seis números rellenos de acción, frases chulas, peleas alucinantes y un dibujo magnífico. Hay que leerlo.

Enemigo del estado no es más que la primera parte de la historia de Millar y Romita Jr con Lobezno. La segunda es Agente del SHIELD donde la acción no decae y se cierran las tramas abiertas.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Un post cojonudo, no había visitado hasta ahora tu blog, prometo pasarme a menudo.

Saludos.

Jerusalem dijo...

Gracias tio. Bienvenido y pasate cuando quieras.