Búsqueda personalizada

viernes, 27 de marzo de 2009

Watchmen, de Zack Snyder.

Ficha técnica:

Director: Zack Snyder
Intérpretes: Jackie Earle Haley, Billy Crudup, Matthew Goode, Patrick Wilson, Malin Akerman, Jeffrey Dean Morgan, Carla Gugino, Stephen McHattie.
Título en VO: Watchmen País: USA Año: 2009. Estreno en España: 06-03-2009
Guión: David Hayter, Alex Tse
Música: Tyler Bates
Historia:

La trama se desarrolla en los años 80, momento en el que los superhéroes enmascarados han sido prohibidos y son buscados por la justicia. La mayoría de ellos han abandonado sus actividades justicieras. Uno de los que sigue en activo es Rorschach, que un día investigando un asesinato se topa con el cuerpo de El Comediante, un antiguo compañero suyo. Rorschach empieza a pensar que hay un asesino de enmascarados, que quiere quitar de en medio a antiguos vengadores. La teoría de Rorschach es solo la punta de iceberg, alguien esta planeando algo gordo que puede llevar a la muerte a miles de personas y la destrucción del planeta.

Opinión:

La obra de Alan Moore en que se basa esta película esta considerada como todo un referente en el mundo del cómic. Escrita en los años 80 la historia intentaba contar como podrían haber sido los superhéroes en nuestro mundo. Para ello se metieron muchos conceptos innovadores y se les desprendió de ese halo de perfección que les ha rodeado siempre. Esta idea ha sido usada en multitud de cómics posteriores.



Trasladar Watchmen a la pantalla grande era una idea que se tenía en mente casi desde su publicación. Se hicieron varios amagos en el pasado pero ninguno llegó a buen puerto, hasta ahora. Tras adaptar la obra de Frank Miller 300, Zack Snyder, con el permiso de los estudios cinematográficos, se decidió a intentar rodar Watchmen.

El trabajo de los actores es bastante bueno. Todos ellos me parece que cumplen muy bien con sus distintos papeles. De entre todos ellos brilla especialmente el actor encargado de dar vida a Rorschach, Jackie Earle Haley, tanto cuando va con la máscara como en su identidad de civil trasmite lo plasmado en el cómic. Gran actuación.



La película tiene muchas escenas espectaculares. El nivel de efectos especiales es muy bueno. De entre todas las escenas destaco la de los créditos iniciales donde se va narrando en imágenes la historia de los justicieros en el siglo XX, mientras va sonando una canción de Bob Dylan. Se nota como el director aprecia las secuencias de apertura de sus películas dado a la gran calidad que pone en ellas. Intentad ver la secuencia de créditos de El amanecer de los Muertos, otra de sus películas, es alucinante.
Los minutemen.

El mayor problema de la película es intentar abarcar tanto. La obra original es demasiado densa, tiene un montón de matices y subtramas que en el cómic quedan genial pero en el cine terminan por alargar mucho la película. De esta manera trasladando todo esto a la versión fílmica puede llegar a hacerse algo pesada, especialmente para la gente que desconozca el cómic.

En definitiva una película fiel a la obra de Moore en la que se basa, con muchas de las ideas y detalles que en ella encontramos. No es una mala película, de hecho me parece que es una gran adaptación, pero para más de uno puede hacerse algo aburrida o liosa. A mi personalmente me ha encantado.

Más vídeos de Watchmen publicados en este blog:
- Creación de la máscara de Rorschach.
- Archie, la nave de Buho Nocturno.
- Trailer de la película doblado.
- Trailer de Tales of the Black Freighter.

No hay comentarios: