Búsqueda personalizada

sábado, 21 de marzo de 2009

Finales alternativos de algunas películas.

La llegada del DVD ha permitido que conozcamos mejor los procesos de creación de las películas gracias a los extras. De esta manera las películas que compramos en este formato se ven complementadas con toda clase de videos, comentarios, trailers y demás parafernalia que añaden información sobre la creación de la historia. Uno de los extras más curiosos y que más me llaman la atención son los finales alternativos. Viene a ser pequeñas variaciones en un punto en concreto de la historia que cambian el desenlace final. En ocasiones son la muerte del protagonista, otras son escenas diferentes por completo de las vistas de manera "oficial".

En las siguientes escenas se muestran algunos de estos finales alternativos para películas muy conocidas. En las líneas que acompañan a cada video se comentará el final visto en el cine. Lo aviso por si alguién no ha visto las película y no quiere destriparse el final.

- Acorralado:



En la versión que todos conocemos Rambo se rinde al final de la película y se entrega después de hablar con su antiguo instructor militar. El final alternativo de esta película era mucho más violento como puede verse en el vídeo. Este final es más fiel al de la novela original en que se basa la película, pero no habría permitido que se filmaran las 3 secuelas que tuvo.

- Terminator 2 : El juicio final.



Después de lanzar al T800 al fondo de la fundición y haber destruido los laboratorios de Skynet, la amenaza de las máquinas y la guerra nuclear ha sido eliminada. La película acaba con Sarah Connor narrando en voz en off como ve el futuro, después de años preparándose para la guerra ahora se le plantea por primera vez como algo desconocido. En el final alternativo vemos a Sarah ya anciana disfrutando de un día en el parque junto su hijo.

- Jungla de cristal 3: La venganza.



En la versión vista en el cine Simon escapa con todo el oro americano después de hacer explotar el barco con Mclane a bordo. McLane sobrevive a la explosión, busca al terrorista y le da una paliza. La versión alternativa es un poco distinta, Simon y McLane tiene una pequeña charla en una cafetería con un lanzacohetes de por medio.

No hay comentarios: