Búsqueda personalizada

viernes, 13 de febrero de 2009

Viernes 13.

Hoy es Viernes 13, una fecha que inevitablemente recuerda a la popular saga cinematográfica. Un total de 12 películas componen esta filmografía dedicada a narrar las andanzas del asesino Jason Voorhees. Con el paso de los años este personaje se ha convertido en todo un mito del cine de terror. Caracterizado por su máscara de Hockey se ha dedicado a cargarse a multitud de individuos a lo largo de casi treinta años.

Las películas son básicamente iguales todas. Jason se levanta de la tumba, se carga a unos cuantos y le terminan por devolver entre los muertos. A lo largo de sus 12 "aventuras" le hemos visto incluso en el espacio (en la décima parte) o luchando contra Freddy Krueger (el inspirado título de esta última fue Freddy VS Jason).
Aprovechando esta fecha tan señalada alguién en los estudios de Hollywood decidió que sería un buen momento para estrenar un remake de la primera parte de esta saga. Renovar el mito para las nuevas generaciones. Para que luego digan que hay crisis de ideas.

Aquí dejo un video que recopila todas las muertes de la saga. Da que pensar del tipo que se entretuvo en semejante tarea. Avisados estais de que es para mayores de 18. No vaya a ser que alguno moje las sábanas esta noche y luego me culpe a mi.



Por último dejo la portada del cómic que reunía a Jason, Freddy y Ash (protagonista de Posesión Infernal). Los desmadres de este estilo no tienen límites.

No hay comentarios: