Búsqueda personalizada

martes, 17 de febrero de 2009

Resident Evil Degeneration.


Después de ver el éxito que ha tenido el videojuego era de esperar que se lanzasen a trasladar la idea al cine. No deja de tener ironía pensando que originalmente Resident Evil se inspiro el la película La noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero. En total se ha rodado 3 películas de imagen real. La calidad de las mismas ha ido bajando progresivamente. La primera fue aceptable, entretenía y tenía momentos buenos, y la era tercera insoportable. En el caso de Degeneración decidieron prescindir de los actores y hacerlo todo por ordenador.

La historia cronológicamente se sitúa después del tercer juego. Raccon City ha sido destruido por un ataque nuclear y la compañía Umbrella, responsable del virus que convierte a las personas en zombis, ha quebrado. No obstante el virus no ha sido destruido del todo y aún hay algunos brotes de no muertos. Claire y Leon, los protagonistas de la segunda parte del videojuego, vuelven a encontrarse y deben ayudarse para sobrevivir a esta nueva pesadilla.

Leon y Claire se reencuentran después de Resident Evil 2.

En principio la idea de hacer una película con estos personajes parecía muy interesante. El problema llega cuando empiezas a ver la película. Cualquiera que conozca mínimamente el videojuego se esperaría ver hordas de zombis y demás monstruos campando a sus anchas, mientras los protagonistas intentan escapar. Esto ocurre solo en los primeros 20 minutos de película, luego hay unos 40 de diálogos absurdos y aburridos para acabar con el enfrentamiento con el gran jefe, perdón monstruo, final.

Los juegos en que se basan esta película son muy buenos. Tienen historias y guiones muy trabajados, con giros de argumento inesperados. Luego también cuentan con mucha acción. Resident Evil Degeneración carece de todos estos elementos y se hace aburrida casi desde el principio. Situaciones predecibles, secundarios absurdos, diálogos sin sentido… horrible.

Casi lo único que se salva es la calidad gráfica que tiene. Toda la película esta hecha por ordenador y tiene una gran calidad. También tiene algunos guiños de a la saga de videojuegos. La primera vez que se encuentran Claire y Leon es similar a como se conocieron en R.E. 2. El traje que lleva Leon en la película es igual que el que lleva en el R.E. 4. El monstruo final de la película es similar al que sale en el 2, además tiene una escena en la que se encarga de un comando también similar a la que se ve en la segunda parte del videojuego.

El monstruo final.

La película salió directamente a la venta en DVD en España, no se si llego a estrenarse en cines en algún sitio. Si quieres algo de Resident Evil échate unas partidas a cualquiera de sus juegos que son bastante buenos. Pasaras un rato mejor que con este DVD.


No hay comentarios: