Búsqueda personalizada

domingo, 8 de febrero de 2009

La niebla de Stephen King.

Ficha técnica:
Director: Frank Darabont
Interpretes: Tom Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones.
Título en VO: The Mist Estreno en España: 30-5-08 Género: Terror

Historia:

En una localidad de Maine una noche se desata una gran tormenta. A la mañana siguiente David Drayton y su hijo deciden ir al supermercado del pueblo para abastecerse de provisones y herramientas con las que arreglar su casa. Mientras están en la tienda una extraña niebla empieza a cubrir todas las calles. Algo se oculta en la niebla, la gente empieza a refugiarse en el mercado. A partir de aquí comienza una lucha por defenderse de los monstruos del exterior y del interior.

Opinión:

Esta película adapta el relato del mismo nombre escrito por Stephen King. La adaptación es muy fiel, siguiendo en todo momento lo que ocurre en el libro, desviándose solo al final de la historia. El director y guionista es Frank Darabont que se ha encargado de llevar a la pantalla grande otras obras de King, como fueron la Milla Verde o Cadena Perpetua.

El verdadero acierto de la película es ir mostrando como los personajes van cambiando y evolucionando según avanza la trama. Poco a poco la situación se va haciendo más desesperadas y las soluciones e ideas se van agotando. Al comienzo de la cinta se presenta a una fanática religiosa a la que todos toman por loca. Cuando la situación se vuelve desesperada es a ella a la que terminan recurriendo casi todos supervivientes.

Los efectos especiales son correctos, las criaturas sin llegar a ser brillantes tienen un gran aspecto y trasnmiten una sensación de inquietud. Insisto en que los monstruos son casi lo de menos, lo importante es ver como la gente reacciona ante una situación como la planteada. A lo largo de toda la película la gente va pasando por diferentes etapas de miedo, sus ideas y convicciones cambian mostrándose totalmente diferentes al final de la historia.

Por otra parte entre los actores destaca su protagonista, Thomas Jane, actor que ha trabajado en cintas como Punisher o Deep Blue Sea. La película no tiene un elenco de actores muy conocido, pero todos ellos realizan un gran trabajo.

Una de las gigantescas criaturas que viven en la Niebla.

Quizá lo peor de la película sea su final, casualmente lo único en que se diferencia significativa del texto original de King. Tiene un giro justo al final que deja una sensación desagradable. Se podría haber respetado el final de la novela y no poner ese último suceso. Llama la atención también como los monstruos capturan a los humanos para incubar a sus crías, de una manera muy parecida a como lo hacían en Alien. Los atrapan con una sustancia pegajosa y les dejan, vivos, pegados en la pared.

No obstante creo que es una película muy recomendable.

No hay comentarios: