Búsqueda personalizada

domingo, 11 de enero de 2009

Invasión secreta: la infiltración (II)

Continúo con los detalles que ha ido dejando Bendis a lo largo de diversas colecciones que guioniza, la mayoría de ellos en la serie de los Nuevos Vengadores. Ahora voy a tratar cómics posteriores a Civil War.

En el NV 24 Clint Barton, Ojo de Halcón, reaparece después de llevar varios meses muerto.

La primera saga de los Nuevos Vengadores pasada Civil War se tituló Revolución. En ella Elektra lidera a la Mano para hacerse con el control del crimen organizado en Japón. Los Vengadores acuden allí para ayudar a Ronin en su lucha contra la mafia japonesa. Al final de esta saga Elektra muere (NV 27) y se revela que es un skrull. Los Vengadores comienzan a dudar y surgen las preguntas: ¿desde cuando Elektra era un skrull? ¿Hay más skrulls infiltrados?

Los Vengadores descubren al skrull que ha suplantado a Elektra.

En la siguiente saga, llamada Confianza, los personajes empiezan a desconfiar unos de otros y a pensar si entre ellos hay algún skrull infiltrado. No pueden detectar a los skrulls de ninguna manera. En el viaje de vuelta a EEUU el avión sufre un accidente. SpiderWoman es la primera en despertar después del impacto y roba el cadáver de Elektra. Después de traicionar a sus compañeros, huye llevándose consigo el y se entregándoselo a Iron Man al final del número 6 de los Poderosos Vengadores.

Los Vengadores luchando contra los ninjas de La Mano.

Estas dos últimas sagas las dibujo Leinil Francis Yu, el dibujante que después se encargará de la serie principal dedicada a la Invasión Secreta.

Después de Confianza vienen dos números autoconclusivos. En el primero de ellos Jessica Jones abandona a Luke Cage y se refugia en la Torre de los Vengadores. En el segundo un skrull intenta matar a Eco para ocupar su lugar en los Nuevos Vengadores. Con ayuda de Lobezno consigue salvarse. Este skrull tiene poderes de varios héroes.

En la miniserie de los Illuminaty se descubre otro skrull infiltrado. Durante una batalla Rayo Negro, líder de los Inhumanos, se revela como un skrull. En este combate Namor consigue matar al infiltrado.

El skrull que se hace pasar por Rayo Negro.

Para publicitar esta saga Marvel sacó hace unos meses un vídeo con viñetas animadas sobre la Invasión Secreta.

Pues eso ha sido todo sobre la Infiltración. Ya solo queda empezar a leer esta saga. El primer número salió el pasado jueves y esta bastante bien.

No hay comentarios: